Agentes de la Policía Local de Santiago del Teide detuvieron en la tarde del pasado 5 de marzo a un varón, de origen argelino, por identificarse con documentación falsa.

Los hechos se produjeron mientras los agentes realizaban un punto de vigilancia en Santiago del Teide, donde fueron alertados de la posible presencia de supuestos ladrones en el Mirador de Cherfe (en la carretera de Masca). Los testigos facilitaron la descripción de dos personas.

Los funcionarios establecieron un filtro de vehículos y les llamó la atención uno de ellos, por lo que solicitaron la documentación a sus ocupantes. Los mismos respondían a las características físicas aportadas de los sospechosos. Uno de ellos mostró dos documentos que, a juicio de los agentes, no parecían ser auténticos.

Tras realizar un estudio de campo con una lupa óptica y un filtro de luz ultra violeta, los agentes verificaron que ambos documentos no eran auténticos. De forma concreta, eran una carta de identidad y un permiso nacional de conducir, ambos de Bélgica.

Tras intentar ser identificado por todos los medios, llegó a ser trasladado, incluso, a las instalaciones de Policía Nacional en el Sur de Tenerife, en Costa Adeje. El acusado fue llevado después al puesto de la Guardia Civil de Playa de San Juan, donde se siguen realizando gestiones para tratar de conocer su verdadera identidad, antes de ser puesto a disposición judicial.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, que dirige Ibrahim Forte, se felicitó ayer a la Policía Local por el servicio realizado, "pues no es fácil detectar documentos falsos, lo cual demuestra el nivel de formación de nuestros agentes". Asimismo, el edil hizo extensiva la felicitación a otros integrantes de otras policías locales, expertos en el estudio de documentos, así como al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, por su colaboración para el buen desarrollo del servicio.