La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a doce años de prisión a un hombre por agresión sexual continuada a una niña a la que, bajo amenazas, obligó de los diez a los trece años a practicar sexo oral que además grababa con su teléfono móvil.

La sentencia, emitida de conformidad y hecha pública este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, obliga además al condenado a pagar 25.000 euros a la víctima por daños morales y a estar en libertad vigilada y alejado de la víctima en los diez años posteriores al cumplimiento de la pena de prisión.

El condenado coaccionó a la menor al amenazarla con causar algún mal a su hermano, del que era su padrino, o a ella misma o a sus padres si se negaba a sus pretensiones sexuales. La situación se prolongó desde el mes de junio de 2015 hasta octubre de 2017 y en ese tiempo el condenado llegó en alguna ocasión a empujar a la víctima por oponerse a realizar los actos sexuales que le proponía.

Además, esos actos eran con frecuencia grabados por el procesado con el conocimiento de la menor, a la que se los enseñaba en el siguiente encuentro sexual, grabaciones que han sido halladas en el domicilio del condenado.

El condenado presenta un cuadro compatible con trastorno por consumo de alcohol, pese a lo cual mantiene indemnes sus capacidades cognitivas, según ha reconocido la sentencia.

El hombre es condenado a la pena de prisión por un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años en una sentencia acordada para no tener que celebrar el juicio y así evitar a la víctima tener que declarar, según explicó su abogada el pasado 25 de febrero, cuando estaba previsto que se celebrara el juicio.