Tres personas, dos varones y una menor, fueron rescatadas ayer domingo en la playa de Guayedra, en el municipio grancanario de Agaete, y se desarrolló una amplia búsqueda por tierra, mar y aire de una cuarta. Los rescatados, que presentaban hipotermia, fueron atendidos en la zona por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y posteriormente trasladados a centros hospitalarios; los adultos, al Hospital Universitario Doctor Negrín, y la niña, de cinco años, al Hospital Materno Infantil, ambos centros en la capital grancanaria.

Tras las llamadas de alerta recibidas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112), este servicio movilizó a diferentes recursos, ntervinienso en el operativo un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES); al menos una ambulancia del Servisio de Urgencias Canario (SUC); Bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Gáldar; un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo; unidades de Protección Civil de la Villa de Agaete y del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors); además de agentes de la Policía Local, así como también números de la Guardia Civil.

Al tiempo que el personal del helicóptero del GES lograba localizar y posteriormente izar a la nave a los tres afectados, los bomberos, miembros de Protección Civil, de Giors y el resto de efectivos desarrollaron una amplia y exhaustiva batida por el litoral en la búsqueda de una cuarta persona que formaba parte del grupo de afectados.

También se sumó a este operativo, entre otros, un barco perteneciente a la cofradía de pescadores de Puerto de las Nieves.

Finalmente, debido al mal estado que presentaba la mar y asimismo por la falta de luz natural, una vez cayó la noche los responsables del operativo se decidieron dar por supendidas las labores de búsqueda y rastreo, que continuarán a primera hora de la mañana de hoy, lunes.