La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, ha declarado que está "muy mal" tras conocer la puesta en libertad de Antonio Ojeda "El Rubio", al que la Guardia Civil considera principal sospechoso de la desaparición de su hijo, Yéremi Vargas, porque "han soltado a un monstruo en Vecindario".

Según ha indicado, lleva días con medicación por la ansiedad que le supone esta situación, que se ha dado un día antes del décimo tercer aniversario de la desaparición del menor de 7 años en el barrio de Vecindario, mientras jugaba en un parque cercano a su vivienda.

Antonio Ojeda "El Rubio" ha salido este lunes de prisión tras cumplir cinco años de condena por agredir sexualmente a un menor en julio de 2012 en El Doctoral.

Saber que Antonio Ojeda ha sido puesto en libertad genera "una inquietud enorme" en la familia y en los vecinos, ha dicho la madre de Yéremi.

En su opinión, Antonio Ojeda "miente, también con la desaparición del otro niño por el que fue juzgado" y por el que ha cumplido cinco años de prisión que terminan este lunes, "lo mismo hace con mi hijo". Dice que "él no sabe nada", después de haber confesado su vinculación con el caso a otro de los presos de la prisión en la que cumplía condena, ha asegurado Ithaisa.

"Solo espero no encontrármelo por aquí", ha recalcado, "y por supuesto que no se acerque a mis hijos", ya que no existe orden de alejamiento contra ellos, "es una injusticia que pueda volver al barrio".

No puede privar a su hijo adolescente de 14 años de salir, como señala, "porque no quiero que sufran por esta injusticia tan grande", pero "me pone muy nerviosa saber que estará por aquí, porque este barrio es su zona".

Lo único que le pide "es que hable, que diga dónde está nuestro niño", y hacerle llegar el mensaje de que "no vamos a parar hasta que diga la verdad y dónde está Yeremi", por quien "lucharemos hasta el final".

Aunque se confiesa "derrotada", esto "no parará nunca". Según ha explicado, la próxima semana el abogado Marcos García Montes viajará a la isla para explicar las nuevas pruebas que tiene en torno al caso de la desaparición de Yeremi, con el objetivo de que se reabra el caso contra Antonio Ojeda "El Rubio", como presunto autor de los hechos.

El abogado "va a presentarlo todo esta semana", y "lo ve claro y hay pruebas", además de la intuición que siempre ha mantenido la familia, porque "hay muchos indicios pero no hemos podido probar nada".

El caso, que lleva archivado dos años, puede reabrirse con estas nuevas pruebas, según la madre del menor desaparecido, que "mucha esperanza en que se haga justicia y le pongan una orden de alejamiento de aquí" para que "no se pueda acercar ni a mi familia, ni a ningún otro niño".

La madre de Yéremi ha indicado que "muchos vecinos me han mandado mensajes", porque "son conscientes del peligro que hay ahora mismo aquí en el barrio", y la gente "está muy inquieta".Aunque desconoce dónde está, cree que "lo más probable es que esté por Vecindario".

Ithaisa Suárez confía en que "la gente no se olvide y siga recordando a mi hijo, hasta que se haga justicia", porque "necesitamos recuperar lo que haya de él, donde sea que esté".

La madre de Yéremi Vargas confiesa que ha perdido la esperanza de encontrar a su hijo vivo, "es imposible, hemos descartado esa posibilidad desde que supimos que era él".

Antonio Ojeda "confesó a otro preso que se le había ido de las manos" por lo que ya no confían en encontrar a su hijo con vida. "No me cabe duda que es el culpable de la desaparición de mi hijo", según la madre del niño.

Aunque Antonio Ojeda "El Rubio" ha sido durante años el principal sospechoso, la Guardia Civil no ha podido presentar pruebas concluyentes que le relacionen con el caso Yeremi Vargas que fue archivado por falta de pruebas en marzo de 2018 por la Audiencia de Las Palmas.

Han pasado trece años desde que Yeremi fue visto por última vez cuando se encontraba en la calle jugando, ella lo vive "como el primer día", incluso "cada vez peor" ya que el paso del tiempo no ayuda a la recopilación de pruebas y porque "la gente se va olvidando".

Es "muy difícil llevar esta situación tantos años", asegura, aunque agradece el apoyo que "siempre he recibido de la gente".