Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo, que acababa de abandonar los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, se acercó a un hombre que esperaba el transporte público y le sustrajo al descuido un teléfono móvil. Varios testigos que observaron los hechos alertaron a los funcionarios policiales a través del teléfono 091.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091, comunicando que un individuo acababa de sustraer el teléfono móvil a un hombre en una parada de guaguas de Maspalomas.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que mientras esperaba el transporte público, un individuo le sustrajo al descuido su teléfono móvil.

Con las características físicas aportadas por los testigos, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos.

El mismo, un joven de 18 años de edad, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de hurto. En el cacheo de seguridad le intervinieron el terminal sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario.

El arrestado manifestó espontáneamente a los agentes que acababa de abandonar los juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.