08 de marzo de 2020
08.03.2020

Detenido por robar 20.000 euros a un empresario por un reloj de lujo

Los autores huyeron con el dinero sin entregarle a la víctima el producto de alta gama que le ofrecían

07.03.2020 | 22:57
Detenido por robar 20.000 euros a un empresario por un reloj de lujo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha detenido a un hombre de 39 años, de nacionalidad extranjera y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al amenazar con un arma blanca a otra persona a la que le ofreció la venta de un reloj valorado en 20.000 euros.

Los hechos comenzaron el pasado 16 de febrero, cuando presuntamente el detenido y una segunda persona, que está siendo buscada, contactaron con un empresario del municipio de Mogán, ofreciéndole la compra de un reloj de gama alta a un precio muy inferior al de mercado. Para concretar la venta y ganarse la confianza de la víctima, los presuntos autores organizaron una cita en un lujoso hotel, donde le informaron mejor del modelo y precio del reloj y garantizando la absoluta legalidad del origen del mismo.

Una vez se acordó la compraventa por un importe de 20.000 euros, los presuntos autores concretaron con la víctima reunirse en un lugar seguro para realizar la entrega del reloj, eligiendo una vivienda de la víctima.

El encuentro se realizó el pasado 18 de febrero en el domicilio acordado, cuando la víctima hizo entrega del dinero y al solicitar la entrega del reloj, fue presuntamente amenazado con un objeto punzante en la espalda y con causarle la muerte si se resistía o daba aviso a la policía, marchándose a continuación los supuestos autores con los 20.000 euros.

Tras la denuncia de la víctima, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán pudieron obtener datos e indicios suficientes que permitieron establecer no solo la identidad de los presuntos autores, sino que se habían desplazado desde la isla de Lanzarote y se habían alojado en una vivienda vacacional en un municipio del sureste grancanario.

Los agentes averiguaron que el detenido viajaría desde la isla de Lanzarote hacia Gran Canaria el pasado 3 de marzo, estableciendo un dispositivo de vigilancia estática en las inmediaciones del domicilio vacacional en cuestión. De esta manera, pudieron detenerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook