Varios coches aparcados en batería, un fuego que empieza de madrugada y en Güímar. En menos de 48 horas se ha repetido un suceso de similares características en el mismo. A las 1:30 horas de este viernes, cuatro vehículos quedaron calcinados por un fuego en una de las calles del Puertito de Güímar por circunstancias que ahora investigan agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, según confirmaron fuentes de la Comandancia Provincial.

Los hechos ocurrieron en la avenida Ingeniero Manuel González, que permite el acceso a la zona Oeste de la localidad y al Club Náutico. Las llamas afectaron a un furgón de la marca Nissan, así como a un Volkswagen Polo, un Opel Astra y un Fiat Panda. Hasta el lugar acudieron agentes de una patrulla de la Guardia Civil, que precintaron el lugar a la espera de que sus compañeros realizaran el informe fotográfico y la inspección ocular, así como la recogida de supuestos indicios.

Las llamas fueron sofocadas por bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano, en Santa Cruz de Tenerife y bomberos voluntarios del municipio de Güímar. Algunos residentes en la zona indicaron que en la mencionada vía del Puertito hay momentos en que pueden haber aparcados en esa vía más de 70 turismos, por lo que los destrozos pudieron ser mucho más importantes. Y tampoco llegó a los jardines o las explotaciones agrícolas cercanas.

Investigación

Los agentes del cuerpo de seguridad tratan de determinar si este suceso está relacionado con el ocurrido en la madrugada del pasado miércoles junto a la plaza de la urbanización Constitución 6 de Diciembre, en la parte alta del barrio de Fátima, en la calle José Martí. En esa ocasión, a las 3:30 horas se inició un fuego que afectó a tres automóviles de la marca Citroën, de los modelos C5, C4 y Xsara Picasso.