Dos jóvenes protagonizaron durante la jornada del pasado miércoles un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial en la localidad de Arguayo, en el municipio de Santiago del Teide.

Los citados individuos empujaron a una mujer que se hallaba en el supermercado del núcleo y arrancaron la caja registradora, que contenía la recaudación hasta esa hora de la jornada.

Ambos varones actuaron a cara descubierta y después salieron corriendo del lugar en el que ocurrió el delito contra el patrimonio. Según varios testigos, los implicados se refugieron en la vivienda de uno de ellos.

Tras activar a los servicios de seguridad, hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan y de la Policía Local de Santiago del Teide. Según una de las fuentes consultadas, uno de los autores del robo con violencia e intimidación tiene problemas de adicción a las drogas.

Cabe recordar que el mismo miércoles hubo dos hurtos en el interior de vehículos en el casco urbano de Santiago del Teide. En total, los autores sustrajeron 800 euros en efectivo, así como tarjetas y otra documentación en el coche de un ciudadano español y en otro utilizado por británicos.