El Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia esta semana en el partido de Arona dictó el secreto sobre las actuaciones que se desarrollan sobre la aparición de un hombre fallecido en la jornada del pasado lunes en la urbanización Costa del Silencio, en el municipio de Arona. De esta manera, se confirma que el ciudadano francés de 61 años, que carecía de hogar, murió de forma violenta y que investigadores de la Guardia Civil tratan de esclarecer su homicidio.

La víctima, que fue identificada como Angelo Michel Y.C.C., fue encontrada en estado de descomposición, después de que, según una de las fuentes consultadas, su entorno más próximo no tuviera noticias suyas desde seis días antes.

El ciudadano galo recibió un importante número de lesiones y, tras la primera inspección ocular, no quedó claro cuál de ellas pudo ser la que le provocó el fallecimiento.

El cadáver de Angelo Michel fue localizado en la mañana del lunes escondido en las cercanías de las antiguas pistas de tenis y lo que un día fue un parque en la calle Andrómeda.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las pesquisas para determinar qué había ocurrido con esta persona "sin techo". Hasta el lugar acudieron agentes de la Compañía de Playa de las Américas y miembros del Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife, así como del Laboratorio de Criminalística. Después de la inspección ocular y del informe fotográfico, junto con la valoración del médico forense que participó en el levantamiento del cadáver, todos los indicios apuntaban a que Angelo Michel sufrió una muerte causada por una o varias personas.

Ese análisis inicial fue ratificado después de las horas que duró la autopsia efectuada en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

Según lo que se ha sabido hasta ahora, el entorno de esta persona sin hogar no supo nada del mismo desde el martes 25 de febrero. Ante esa circunstancia, su hija interpuso una denuncia tres días más tarde, el viernes de la pasada semana. Debido a las características del asunto, agentes del Equipo de Policía Judicial comenzaron a buscar pistas sobre el paradero del sexagenario francés con posterioridad a la interposición de la denuncia; hasta que se localizó el cuerpo el lunes de esta semana y las pesquisas tomaron una orientación diferente.

Angelo Michel había vivido en una tienda de campaña en las cercanías de una gasolinera situada en el enlace del barrio de El Fraile. Desde hacía algún tiempo, decidió refugiarse en lo que fue un bar de las pistas de tenis de la calle Andrómeda, donde ha habido varios incendios.

La desaparición de esta persona generó gran conmoción e impacto en una parte de la colonia de ciudadanos franceses y de los Países Bajos que reside en Costa del Silencio. Los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial del Instituto Armado realizan diversas gestiones para tratar de identificar, localizar y detener al autor o autores de este homicidio.