Una mujer de 36 años resultó herida de gravedad tras ser atropellada este jueves cuando llevaba en brazos a sus hijos de corta edad en la autopista del Sur (TF-1), a la altura del municipio de Candelaria. Los menores, de dos y tres años, sufrieron heridas leves.

La conductora que arrolló a la familia también tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad. Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas en los carriles en sentido a Santiago del Teide, frente a la urbanización Punta Larga.

La mencionada madre conducía su turismo Volkswagen y, por circunstancias que se desconocen, colisionó contra un camión que le precedía. El chófer de este último vehículo se bajó y auxilió a la mujer y a sus dos hijos, un niño de dos años y otro de tres.

Según una de las fuentes consultadas, todos fueron llevados a la zona del arcén. Sin embargo, en un determinado momento, la conductora cogió a sus pequeños en brazos y se dirigió hacia la mediana de la vía. Entonces, la conductora de un pequeño furgón Fiat arrolló a las tres personas, que salieron despedidas.

La madre sufrió varios traumatismos de carácter grave, mientras que los pequeños tuvieron heridas leves. La progenitora fue asistida por personal sanitario de tres ambulancias, dos básicas y una medicalizada. Este último recurso trasladó a la afectada hasta Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Los menores fueron llevados al mismo complejo, pero en una de las ambulancias básicas. La conductora del Fiat, de alrededor de 60 años, sufrió una crisis de ansiedad leve, por lo que el tercer vehículo del Servicio de Urgencias Canario la evacuó al Hospital San Juan de Dios.

En el servicio participaron policías locales de Candelaria, guardias civiles del puesto de la Villa sureña y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que instruyeron el atestado.