Tres vehículos sufrieron graves daños durante la madrugada de este miércoles por un incendio registrado en el municipio de Güímar que requirió la intervención de Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife y bomberos voluntarios de Güímar.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas en la urbanización Constitución 6 de Diciembre, en la parte alta del barrio de Fátima. La sala operativa del 1-1-2 recibió el aviso de que un fuego se había iniciado en uno de los mencionados automóviles en las cercanías de la plaza del citado enclave, en un tramo de la calle José Martí.

Según los datos que trascendieron ayer, agentes de la Guardia Civil investigan las causas que provocaron el fuego, el cual se inició en uno de los turismos y se extendió a otros dos. El objetivo de los funcionarios es determinar si el primer foco comenzó de forma fortuita o de manera intencionada. Los coches afectados son de la marca Citroën, de los modelos C5, C4 y Xsara. Una de las personas consultadas señaló que algunos vecinos se despertaron a tiempo y consiguieron cambiar de lugar sus coches, puesto que, si no hubiera sido así, el suceso hubiera acabado con más vehículos destruidos por las llamas.

Los automóviles más afectados por el fuego fueron el C5 y el C4, mientras que los destrozos en el tercero se registraron en la parte delantera y central. En cualquier caso, las tres unidades quedaron inservibles.