Un ciudadano alemán de 40 años ingresó en estado crítico en Urgencias de Hospiten Sur después de que sufriera un ahogamiento en la zona turística de Costa Adeje en la tarde de este miércoles. Los hechos ocurrieron después de 15:20 horas en aguas de la Playa Fañabé.

Tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria, socorristas del citado enclave comenzaron a realizarle tareas de reanimación cardiopulmonar. La sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia medicalizada, a otra de soporte vital básico y a agentes de la Policía Nacional.

Al llegar a Playa Fañabé, el personal sanitario de los recursos del Servicio de Urgencias Canario certificó que el ciudadano germano se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas. Estos profesionales lograron que la víctima recuperara el pulso.

Una vez recuperado fue trasladado en la ambulancia medicalizada hasta las instalaciones de Hospiten Sur, según los datos ofrecidos ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en una nota. Miembros de la Policía Nacional realizaron el informe sobre el hecho. La Plataforma 1500 km de Costa informó de que en los dos primeros meses del 2020 fallecieron en Canarias 12 personas en accidentes acuáticos. En el 75% de los casos los afectados fueron varones.