Miembros de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 34 años de edad, que carecía hasta ahora de antecedentes, como presunta autora de un delito de receptación. Dicha persona había vendido en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano, dos trompetas y complementos de las mismas, por un precio simbólico, cuando el valor real supera los 9.000 euros, según la información ofrecida este martes por la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Ambos instrumentos de viento fueron sustraídos del interior de un vehículo. Este delito contra el patrimonio fue cometido a principios del mes de febrero del presente año en el barrio de Vistabella, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

A raíz del robo con fuerza, la persona afectada interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Distrito Norte de la capital tinerfeña, en la zona de Los Gladiolos, en la calle Pérez de Ayala.

La víctima explicó que le habían quitado dos trompetas con sus diferentes boquillas, fabricadas por encargo y adaptadas a las necesidades especiales de su propietario, y diversos complementos para las mismas, lo que les dotaba de un gran valor económico, que superaba los 9.000 euros.

Los policías nacionales iniciaron así la investigación de los hechos con el objetivo de identificar al autor y recuperar los efectos sustraídos. Fruto de las diligencias practicadas, los agentes consiguieron localizar los efectos robados. A partir de hallar los instrumentos y sus piezas complementarias, así como de intervenir los mismos, los funcionarios identificaron a la persona que había realizado la venta.

Finalmente, se procedió a la localización y detención de la implicada en la receptación. La acusada fue puesta a disposición judicial.