Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos chicos y una chica de entre 21 y 25 años, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de hurto cometidos en un establecimiento comercial situado en Santa Cruz de Tenerife, donde llegaron a sustraer 26 videoconsolas valoradas en más de 7.600 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero. Con la colaboración de los vigilantes de seguridad del centro comercial, en calidad de testigos, se inició el visionado de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, comprobando tanto los robos como que se habían llevado a cabo entre tres personas.

Los autores accedían al interior del establecimiento y se dirigían a la zona donde estaban ubicadas las videoconsolas, y con rapidez sustraían varias de ellas, siendo introducidas en una bolsa preparada para eludir el sistema de alarma del establecimiento.

Continuando con la investigación, se logró identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos, procediendo a su detención como autores de dos delitos de hurto.

Los efectos sustraídos fueron vendidos entre particulares al mejor postor mediante presencia física, por lo que no ha sido posible todavía, su localización. Los detenidos, junto al atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.