Un joven de 15 años resultó herido este domingo tras caer desde una altura de siete pisos al patio interior de un bloque de viviendas del barrio de La Chana, en la capital de Granada, debido a la rotura de la claraboya en la que se encontraba apoyado.

Según informa la Policía Local de Granada a través de una nota de prensa, los hechos sucedieron a las 00,50 horas del domingo 1 de marzo, cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando de que un joven se había precipitado "desde una altura importante a un patio interior".

"La patrulla de Policía Local, junto a otras del Cuerpo Nacional de Policía, confirmaron que en el interior del citado inmueble había un joven tumbado que intentaba levantarse y presentaba síntomas de desorientación, doliéndose además de golpes en la barbilla, en la que presentaba una herida abierta, en brazo y tobillo", ha asegurado el cuerpo de seguridad.

Otro joven, que manifestó ser amigo del herido, indicó a la Policía que no eran residentes del edificio y no pudo justificar el motivo de su presencia allí.

Este joven comentó que su amigo había accedido a la azotea del inmueble mientras él se quedaba en la zona de escaleras. Momentos después, el accidentado se asomó a una claraboya del séptimo piso que debido al peso del joven se fracturó y provocó la caída de este.

El accidentado fue estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado al hospital de Traumatología, "donde permanece ingresado y al parecer fuera de peligro", según la Policía Local.

Los agentes lograron identificar a los dos jóvenes que accedieron al inmueble, así como a los padres de ambos, quienes fueron informados de lo ocurrido. La Policía procederá a realizar una investigación para aclarar los hechos.