La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un joven de 19 años, identificado como Y.G.S., por dedicarse a la venta, al menudeo, de sustancias estupefacientes. Al arrestado se le intervinieron 11 dosis de cocaína, diversas pastillas, marihuana y hachís en el marco del dispositivo de seguridad desarrollado con motivo del Viernes de Piñata. El varón fue apresado a primera hora de la noche.

La penúltima jornada de la fiesta santacrucera terminó con 59 asistencias en el Hospital del Carnaval, de las que 51 fueron a adultos y ocho a menores de edad. Como viene siendo habitual, la causa más habitual atendida en este dispositivo preventivo fueron las intoxicaciones etílicas, que representaron el 49% del conjunto de las intervenciones.

También en el Hospital del Carnaval se asistió a siete personas por intoxicación de drogas; otros siete debido a traumatismos y caídas. Durante la noche, además, se registraron tres agresiones, en principio de carácter leve.

Los recursos sanitarios del dispositivo trasladaron a tres personas a centros hospitalarios para la realización de diversas pruebas diagnósticas o atención médica especializada. Los policías locales adscritos a la Fiscalía de Menores identificaron a diez adolescentes y avisaron a sus padres.