La Guardia Civil ha conseguido recuperar en el Puerto de La Luz y de Las Palmas un total de siete coches y una motocicleta, valorados en 129.000 euros, que habían sido robados en Francia y que tenían como destino el continente africano.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Destacamento Fiscal del Puerto, en colaboración con de la Delegación de la Agencia Tributaria en Las Palmas, solicitaron el reconocimiento no intrusivo --a través del escáner de la citada agencia-- de dos contenedores, los cuales procedían del Puerto de Le Havre (Francia) con destino a los Puertos de Banjul (Gambia) y Abidjan (Costa de Marfil), respectivamente.

Por su parte, una vez escaneados, observaron que la carga no coincidía con lo declarado, por lo que se procedió a su apertura e inspección física.

Entonces, fueron localizados en el primero de los contenedores dos vehículos marca Nissan, modelo Qasquai, un vehículo marca Peugot modelo 3008, y una motocicleta marca Yamaha, modelo Tracer 900 Gt, y en el segundo de los contenedores se localizan cuatro vehículos marca Toyota modelo C-HR.

Los funcionarios comprobaron las matrículas y número de bastidor de todos los vehículos, resultando que todos figuraban como sustraídos en distintas localidades de Francia, principalmente durante los meses de diciembre de 2019 y enero 2020; siendo seguidamente incautados para su posterior devolución a los legítimos propietarios.

Finalmente, la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) se hicieron cargo de instruir el atestado policial, que fue entregado al Juzgado de Instrucción Nº8 de Las Palmas de Gran Canaria, a la vez que continúan las gestiones para la devolución de los vehículos a sus legítimos propietarios.