Los profesionales del Equipo de Atestados de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Tenerife trabajan con la hipótesis de que el hombre fallecido durante la noche del pasado viernes en la carretera de La Esperanza (TF-24) invadió con su turismo el carril contrario e impactó de forma lateral con un coche y de manera frontal contra otro, cuyo conductor resultó herido de gravedad. En cualquier caso, este grave accidente todavía continúa en fase de investigación.

La víctima mortal tenía alrededor de 65 años de edad, en su documentación consta como vecino de Tacoronte y fue identificado como J.M.S., según las fuentes consultadas.

Dicho varón circulaba desde La Esperanza en dirección a la rotonda del Padre Anchieta (La Laguna), con un Peugeot 307. Por circunstancias que se tratan de esclarecer, este hombre invadió el carril contrario a la altura del kilómetro 2,5, cerca de la gasolinera Pcan, dentro del término municipal de La Laguna.

En un primer momento, el conductor del Peugeot 307 impactó, en primer lugar, contra un Nissan Micra de forma lateral y, a continuación, frontalmente contra un Mercedes CLA. El hombre que iba al volante de este último automóvil, que se dirigía hacia La Esperanza, es policía nacional, tiene 38 años y resultó herido de gravedad.

Según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), este último varón registró diversas contusiones.

El suceso ocurrió a las 21:28 horas y la sala operativa del 1-1-2 activó a diferentes recursos de seguridad y emergencias, como una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Benito, agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna y del Subsector de Tráfico de Tenerife, así como operarios de la empresa de conservación de Carreteras del Cabildo.

Los bomberos rescataron del interior de sus respectivos turismos a la persona fallecida y al conductor herido de gravedad.

El personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento del varón que se hallaba en el Peugeot 307, mientras que asistió al ocupante del Mercedes CLA. La ambulancia medicalizada trasladó al ciudadano de 38 años hasta el departamento de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los agentes del cuerpo de seguridad se ocuparon de regular la circulación en la carretera insular de acceso a La Esperanza desde La Laguna y trabajan en la elaboración del atestado por el suceso.