Agentes de la Policía Local de La Orotava han detenido este viernes a un joven de 22 años, A.E.R., que realizaba carreras ilegales en el Polígono San Jerónimo.

Sobre las 23:30h, la Policía Local de La Orotava es alertada sobre la posibilidad de que se estén produciendo carreras ilegales en el Polígono San Jerónimo por parte de algunos vehículos, por lo que se envían a la zona varias patrullas. Al llegar a la rotonda de San Nicolás, los agentes se cruzan con un vehículo que circula a gran velocidad esquivando al resto de conductores. Inmediatamente los agentes proceden a darle el alto, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales.

Aunque el conductor del vehículo emprendió la huída a gran velocidad, incluso apagando las luces, posteriormente fue localizado por los agentes de la Policía Local de La Orotava, que procedió a detención del conductor. El detenido, de 22 años y natural de La Laguna, fue trasladado a las instalaciones de la Jefatura de La Orotava y aunque dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, se le imputa un posible delito contra la seguridad vial.

Desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava se recuerda la peligrosidad de estas prácticas que no sólo ponen en peligro la vida de quienes las realizan sino las del resto de los usuarios de la vía, por lo que se incrementarán los controles para perseguir este tipo de actuaciones.