Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de 41 años de edad, con numerosos antecedentes, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en una misma iglesia del municipio de Santa Cruz de Tenerife. En las mencionadas infracciones penales, cometidas en un templo situado en Residencial Anaga, el individuo consiguió apropiarse de dinero y causó destrozos por un valor total de 14.000 euros.

La investigación de los funcionarios de dicho cuerpo de seguridad comenzó en el mes de diciembre del pasado año. El inicio de las pesquisas tuvo lugar después de que los agentes tuvieran conocimiento de la primera denuncia de la serie de delitos contra el patrimonio. Los policías nacionales establecieron el correspondiente dispositivo para intentar identificar, localizar y apresar al ladrón. Con posterioridad, el ahora acusado protagonizó otros tres robos más. En todos ellos el delincuente repitió el mismo patrón de actuación. El sujeto se introducía en el interior de la iglesia después de fracturar siempre un cristal de la puerta de entrada.

Las acciones delictivas fueron cometidas todas en horario nocturno y adoptaba medidas de seguridad para evitar dejar rastro. Una vez en el templo, simpre efectuaba el mismo itinerario, es decir, de forma directa se dirigía hacia el lugar donde estaba el dinero.

Este modus operandi pudo ser observado gracias a las cámaras de videograbación ubicadas en la iglesia.

El dispositivo de los policías nacionales dio resultado y, a mediados del presente mes, se produjo la detención in fraganti. Los agentes lo atraparon cuando estaba en el interior del templo, con lo que se pudo confirmar la línea de investigación que se seguía, ya que este individuo estaba especializado en el robo con fuerza en el interior de iglesias.

La reconstrucción de los hechos de los diferentes ilícitos permitió atribuirle la comisión de todos ellos.

En esta iglesia era la cuarta vez, desde el 17 de diciembre del año pasado, que este sujeto se introducía en el interior de la misma, fracturando siempre un cristal de la puerta de entrada. El valor del botín obtenido más los daños causados asciende a más de 14.000 euros, según informó ayer la Comisaría Provincial.

El arrestado, junto con el atestado elaborado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en la capital tinerfeña.