La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife detuvo a una persona de 34 años, sin antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El acusado estaba en vía pública y portaba varias drogas, divididas en dosis y dispuestas para la venta. Los agentes le hallaron 29 dosis de cocaína, 14 pastillas de éxtasis, hachís, un móvil y 200 euros.

Como consecuencia de los dispositivos establecidos durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para la prevención y represión de la distribución de estupefacientes en zonas de ocio, los funcionarios identificaron a una persona que estaba en un punto habitual de tráfico al menudeo de drogas. Al registrarlo, los policías localizaron los efectos intervenidos en una riñonera. Además de las referidas drogas, el dinero y el teléfono, el ahora detenido también llevaba una pastilla de viagra, según informó la Comisaría Provincial.

Una vez tramitado, el atestado fue remitido, junto con el acusado, al Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de Guardia. La intervención fue realizada por policías nacionales destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.