Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca, que están especializados en la investigación de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, instruyeron diligencias en las que investigan a un varón, vecino del municipio de La Victoria de Acentejo, como presunto autor de un delito continuado de hurto.

En base a las gestiones realizadas por parte de los agentes del Instituto Armado, el acusado supuestamente sustrajo la fruta de una finca agrícola ubicada en la referida zona desde finales del año pasado.

Para llevar a cabo el citado delito contra el patrimonio, el ahora acusado aprovechaba que residía en las proximidades de la mencionada finca, tras controlar las entradas y salidas del dueño de la misma. Cuando se percataba de que el propietario no estaba en el lugar, el individuo accedía a su interior. Y esa misma infracción penal la repitió en multitud de ocasiones y, una vez que estaba seguro de que nadie podía verlo, sustraía la fruta de los nueve aguacateros que estaban plantados en la citada propiedad.

Además, para poder arrancar las piezas de fruta que colgaban de los aguacateros se ayudaba de varias herramientas, según consta en el informe elaborado por los agentes del cuerpo de seguridad y que fueron divulgados ayer por parte de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife. Cuando los profesionales de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los citados hechos delictivos, iniciaron una investigación en la que contaron con la colaboración ciudadana. Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron reunir indicios suficientes para identificar e investigar al presunto autor de los robos al descuido.

Las diligencias instruidas por la sustración de media tonelada de aguacates fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de Guardia en el partido de La Orotava. La sustracción de este producto se efectúa por parte de los implicados para su reventa en el denominado mercado negro, ante el precio que alcanza en los puestos de venta.