Al menos 30 personas permanecen desaparecidas por una riada en la localidad de Sahuayaco, en la región andina de Perú, cerca de la zona de Cuzco, según la información ofrecida por el alcalde de la localidad, Marco Vargas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) confirmó por el momento 290 casas afectadas por la riada.

Las víctimas son vecinos de Sahuayaco que abandonaron sus casas para refugiarse en los cerros, apuntó Marco Vargas en declaraciones recogidas por el periódico peruano El Comercio. "Ellos no tienen carpas y han ascendido sin los equipos necesarios", indicó el regidor.

Miembros del cuerpo de seguridad de la región inicaron las labores de búsqueda de los desaparecidos y de posibles heridos con ayuda de un avión no tripulado (dron).

El responsable del operativo policial, Eulogio Farfán, apuntó que el dispositivo cubre un margen de 7 kilómetros del río Salkantay con al menos 100 efectivos, integrado por diferentes recursos, como bomberos de la región, soldados del Ejército, serenos y agentes Kallpa, según trascendió en la jornada de ayer.