La Guardia Civil, en el marco de la operación Fafna, investiga a dos personas, de 19 y 21 años, por participar en carreras ilegales de coches en Pamplona. Se les imputan seis delitos contra la Seguridad Vial por exceso velocidad y conducción temeraria. La actuación se inició tras tener conocimiento de la posible realización de carreras ilegales en vías de circunvalación de Pamplona. Los agentes localizaron unos vídeos que fueron subidos a las redes sociales en los que se veía a dos vehículos que circulaban por las rondas de Pamplona "en actitud claramente competitiva, alcanzando en varios momentos velocidades constitutivas de delito".

A través de las informaciones obtenidas por los agentes y del análisis de los citados vídeos, se pudo determinar los lugares y recorrido efectuado por los vehículos, las velocidades alcanzadas, así como la verdadera identidad de los autores.

Los presuntos autores utilizaban las rondas de Pamplona, en concreto la PA30 y la PA34, como si fuesen un circuito. En uno de los vídeos se ve cómo utilizaban todo el ancho de la carretera (incluidos los dos carriles y los arcenes) para trazar a más velocidad, alcanzando casi los 155 kilómetros por hora en zonas limitadas a 60, según destacó la Guardia Civil en una nota. En otro vídeo, estos conductores se colocaban en paralelo y realizaban una aceleración en la que se ha podido determinar que alcanzaban una velocidad cercana a los 215 kilómetros por hora.