El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescataba ayer a una mujer de 35 años en el sendero de barranco Hondo, en el municipio de Santa Úrsula.

El suceso se produjo sobre las 17:35 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída en la zona mencionada anteriormente, por lo que el Cecoes activó los recursos de emergencia necesarios.

Una unidad de Bomberos de Tenerife, al llegar hasta el lugar del suceso, solicitó la activación del helicóptero del GES, que rescató a la mujer y procedió a su evacuación hasta la helisuperficie de La Guancha, donde una ambulancia del SUC la trasladó a un hospital al presentar traumatismo moderado en miembro inferior.

De otra parte, una mujer de unos 65 años resultó herida al sufrir una caída en el sendero que une la Ermita de Santa Clara con el cementerio de Vallehermoso, en La Gomera.

El suceso se produjo sobre las 13:10 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia para la senderista, solicitando la activación del helicóptero por lo abrupto del terreno. La aeronave trasladó a la afectada a la helisuperficie del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe y una ambulancia del SUC se hizo cargo de su traslado al servicio de urgencias hospitalario.