La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife por lo que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública.

El servicio ha sido realizado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo del guía canino perteneciente al Servicio Cinológico y coordinados por la Jefatura de Dependencia de Aduanas de la Agencia Tributaria en Tenerife.

Tras mantener los agentes una entrevista con ambos pasajeros y ante las sospechas que levantaron debido a su actitud de nerviosismo y alteración, se procedió a realizar un registro superficial del coche en el que viajaban con el apoyo del guía canino, el cual marcó rápidamente el maletero y la puerta izquierda del vehículo de alquiler en el que ambos acusados desembarcaron del barco.

Conforme a la alerta marcada por el guía canino, los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el vehículo, descubriendo en la parte correspondiente a la rueda de repuesto 32 kilos de hachís envueltos en cinta de embalar. Además, en la guantera de la puerta marcada por el can también hallaron una botella de plástico que, tras las comprobaciones oportunas, se comprobó que contenía 300 gramos de aceite de hachís.

Teniendo en cuenta los hechos expuestos se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, a los que se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública, así como a la aprehensión de la sustancia estupefaciente. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.