El Gobierno de Rusia denunció que existe una "cacería" contra sus ciudadanos a nivel internacional, después de que una mujer rusa haya sido detenida en Tenerife "posiblemente" por una investigación abierta contra ella en Estados Unidos. Y el Departamento de Justicia del Gobierno norteamericano rechazó realizar manifestaciones sobre este polémico asunto durante la jornada de ayer, después de las críticas efectuadas por las autoridades rusas. La mujer, identificada como Olesia Krasilova, trabaja para el Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria y se encontraba en las Islas Canarias en un viaje de trabajo, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La Embajada de Rusia en España, que movilizó al cónsul honorario en el Archipiélago para que prestara ayuda a la acusada, investiga las circunstancias exactas de este caso, aunque Moscú ya ha sugerido que "posiblemente esté relacionado con cierta solicitud en de Estados Unidos", en virtud de las informaciones "no oficiales" recabadas.

"De ser así, se trata de un caso evidente que prueba que las autoridades de Estados Unidos continúan su práctica de 'cacería' de ciudadanos rusos por todo el mundo", denunció el Ministerio de Exteriores, segun la agencia de noticias oficial Sputnik.

Durante el presente mes, Olesia Krasilova participó en España, como parte de una delegación oficial del Servicio de Inspección Agropecuaria de Rusia, en el trabajo de un grupo de expertos de la Organización Europea y Mediterránea de Protección Fitosanitaria, que se centró en medidas para evitar plagas en las papas.