Un incendio que se ha originado esta tarde en la localidad de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, ha obligado a confinar esta población de unos 500 habitantes y se dirige, potenciado por el fuerte viento presente en la zona, hacia el Parque Natural de Inagua. El Cabildo de Gran Canaria evalua evacuar la localidad de Tasartico.

Las llamas se han producido en torno a las seis y media de la tarde muy cerca de Tasarte. El fuerte viento hizo que cogiera potencia en cuestión de minutos y avanzara hacia Tasartico y el citado parque natural, uno de los pinares más importantes de Gran Canaria.

El Cabildo ha avisado a los vecinos de Tasartico de que deben prepararse, cerrar ventanas y alejar cortinas y evacuar si las autoridades se lo indican. Al lugar se han desplazados bomberos del Consorcio de prácticamente todos los parques y miembros de otros cuerpos de seguridad para intentar atajar las llamas, que han cogido potencia.

Los efectivos se enfrentan ahora a la noche mientras que el incendio continúa avanzando. Las previsiones apuntan a que el viento continuará suplando con fuerza.