Una persona falleció en el accidente de una avioneta registrado este jueves en las proximidades del Aeropuerto de Pamplona, en concreto a la altura del Paseo de la Estación, número 4, de Noáin.

La aeronave, que realizaba la ruta Sabadell-Pamplona, chocó contra un turismo vacío estacionado en la vía pública, que se incendió de forma inmediata, y cerca de una vivienda, sin que se hayan registrado daños en el inmueble ni otras personas heridas. La persona fallecida era la única ocupante de la avioneta, según trascendió ayer.

Según la información facilitada a Europa Press por fuentes del Gobierno de Navarra, el piloto de la avioneta había avisado de que tenía problemas y no le funcionaba uno de los motores por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia.

El Centro de Gestión de Emergencias del 1-1-2-SOS Navarra recibió el aviso del accidente a las 18:20 horas y hasta el lugar ha movilizado a los bomberos del aeropuerto, que llevaron a cabo la primer intervención para sofocar las llamas; a bomberos destinados en el Parque Central en Cordovilla (Galar), así como a tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas; a agentes de la Policía Foral, que se ocuparon de la regulación del tráfico en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el accidente aéreo; y a integrantes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que tienen la responsabilidad de elaborar el atestado por los hechos.

El accidente no afectó al funcionamiento del aeropuerto, que mantuvo su operatividad sin cambios.