Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife recibieron hace días la denuncia del representante de la propiedad de un restaurante de la zona turística de Costa Adeje a raíz de un robo con fuerza cometido en el citado negocio.

Los hechos ocurrieron en el interior de un establecimiento de hostelería situado en el paseo marítimo, a la altura del centro comercial Pueblo Canario, según explicó una de las personas consultadas.

El individuo implicado utilizó el método del escalo para pasar sobre una especie de toldos y llegar a una ventana del negocio, por la que acaba accediendo al interior.

Tras utilizar una pequeña linterna, el joven accede hasta el lugar en el que se halla la caja registradora y, de forma muy tranquila, la abre y se lleva billetes y diversas monedas que el personal había dejado para el cambio. Además, el joven actuó a cara descubierta en el robo con fuerza.

El asunto fue asumido por agentes destinados en la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife, que intentan identificar, localizar y arrestar al individuo implicado en este delito contra el patrimonio.

Estos funcionarios tuvieron acceso a las mencionadas imágenes para tratar de esclarecer el suceso.

Los citados profesionales continuaron ayer con las gestiones para tratar de identificar y apresar a los diferentes jóvenes que tomaron parte en un robo con violencia e intimidación cometido durante la madrugada del pasado jueves en el interior de un supermercado situado en el complejo Mare Verde, también en la zona turística de Costa Adeje.

En este caso, tres varones utilizaron sendas armas blancas para intimidar al trabajador del establecimiento comercial y poderse llevar el dinero que había recaudado hasta ese momento.

Los hechos ocurrieron un local "24 horas" del citado complejo de Torviscas minutos antes de las 4:00 horas. La víctima trató de echar al primero de los autores, pero este intentó atacarlo con un cuchillo que portaba. Después, otros dos individuos protegieron al anterior delincuente, para que este pudiera llevarse el dinero que había en la caja registradora.

Según trascendió, dichos jóvenes habían entrado varias horas antes en el mismo supermercado, acompañados por un cuarto varón, que supuestamente ejerció como conductor durante la fuga. El atraco quedó registrado por una de las cámaras de videovigilancia del local.