Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han recuperado en el mediodía de este jueves el cuerpo sin vida de un hombre en la zona conocida como mar fea, cerca de la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, el cuerpo ha podido ser rescatado sobre las 15.15 horas, después de que a las 11.00 horas Salvamento Marítimo solicitara la colaboración de los GEAS, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Sin embargo, debido a las malas condiciones del mar en la zona por el oleaje dificultaron las tareas de localización y rescate del cuerpo, ya que se hundía en el área por momentos y volvía a aparecer.

Por ello, los agentes permanecieron en rocas cercanas a la expectativa para, en un determinado momento, sobre las 15.15 horas, lo volvieron a ver y se arrojaron al agua y gracias a las aletas pudieron rescatar el cuerpo y se introdujeron mar adentro para poder izarlo a bordo de la zodiac oficial.

Posteriormente, el cuerpo ha sido trasladado al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde los agentes de la Policía Nacional se encargarán de esclarecer las circunstancias de dicho óbito.