Un hombre resultó herido de gravedad en la noche de este miércoles después de que fuera arrollado por un vehículo en la localidad de Valle San Lorenzo, en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas en el Camino La Longuera, una vía que enlaza con la carretera general del Sur (TF-28), según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en una nota.

Según una de las personas consultadas, la víctima quedó tendida en la calzada y un vehículo le pasó por encima.

La sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos, como una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del centro de salud de la zona, agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil.

El personal sanitario informó de que, según la primera valoración, el afectado sufrió un traumatismo craneal de gravedad.

Después de ser asistido por la médico del centro de salud, así como por los técnicos y un enfermero de una de las ambulancias, el afectado fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Arona realizaron el informe oportuno sobre el suceso y tratan de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el mismo. La documentación será remitida al juzgado.