La Policía Nacional detuvo a un hombre, de 24 años y sin antecedentes, como presunto autor de un robo con fuerza al llevarse el dinero de la caja registradora y de la caja fuerte del comercio en el que trabajaba en Las Palmas de Gran Canaria, para minutos más tarde hacer cuatro giros postales con destino a Jalisco (México), en cuyo motivo exponía "ayuda familiar".

El arresto se produjo después de que el responsable de una tienda denunciara que al regresar a su establecimiento se había percatado de la ausencia de su empleado y que el local estaba abierto al público en ese momento y sin "ningún tipo" de supervisión.

Seguidamente, indicó que al revisar las oficinas comprobó que el dinero, tanto de la caja registradora como el de la caja fuerte, había desaparecido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes comprobaron que el trabajador se apoderó del dinero y abandonó inmediatamente el establecimiento, para dirigirse a la zona Puerto de Las Palmas, donde realizó, en dos establecimientos, hasta cuatro giros postales por un importe total de 2.825 euros, todos ellos con destino a Jalisco (México). Tras localizar al empleado y detenerlo, devolvió parte del dinero sustraído de manera voluntaria en sede policial.