Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a tres personas, de entre 18 y 27 años de edad, todas con diversos antecedentes. A uno de los arrestados le constaban en vigor dos reclamaciones decretadas por órganos judiciales de España. Otro tenía orden de búsqueda, arresto y personación procedente de otro juzgado del país. Al tercero se le imputa un delito de falsificación documental, según la información ofrecida por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los tres apresados, a los que acompañaban dos personas más, intentaban registrarse en un establecimiento hotelero de la zona turística de Costa Adeje, mediante la utilización de documentación falsa.

La intervención de los funcionarios del cuerpo de seguridad se inició al recibir llamada telefónica, donde un testigo alertaba de la posibilidad de que cinco personas de nacionalidad irlandesa hubiesen aportado documentación falsa para registrarse como clientes en un complejo alojativo.

Una vez en el establecimiento, y tras el análisis exhaustivo de los documentos aportados por los mencionados clientes, los agentes lograron comprobar la falsedad de los mismos. Ante dicha circunstancia, su prioridad fue establecer un dispositivo para la localización e identificación de los autores, que en ese momento se encontraban fuera de las instalaciones del establecimiento.

Al ser localizados y percatarse de la actuación policial, los ahora apresados huyeron a la carrera. Pero, tras una persecución por varias calles próximas a la empresa alojativa, pudieron ser interceptados.

En base a las comprobaciones efectuadas y la posterior identificación real de los citados individuos, los agentes confirmaron que dos de ellos tenían reclamaciones judiciales pendientes y otro había aportado documentación falsa en la recepción del hotel.

Ante dichas circunstancias, los funcionarios llevaron a cabo la detención de los tres implicados y procedieron a su traslado a la Comisaría situada en la avenida de Los Pueblos de Costa Adeje para tramitar las correspondiente diligencias.

Los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en el partido de Arona, junto con el informe realizado sobre el asunto.