Tres vehículos se han visto implicados en una colisión múltiple durante una persecución policial a primera hora de la mañana de este miércoles en el túnel de La Aldea de la GC-200.

Dos vehículos de la Policía Nacional seguían a otro que emprendió la huida desde Maspalomas hacia el municipio de Agaete, según ha informado el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, a Buenos días Canarias.

Al salir del túnel, inesperadamente, dieron la vuelta dirección La Aldea y provocaron el impacto entre los tres coches.

Del siniestro, han resultado heridos leves cinco agentes y los dos ocupantes del vehículo infractor, con diversa consideración. Las personas que huían han sido detenidas, un hombre de 46 años y una mujer de 39 años, ambos con antecedentes.

Los agentes interceptaron en la Avenida Alejandro del Castillo, en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, un turismo Fiat Panda, que al percatarse de la presencia policial salió huyendo "a toda velocidad", según fuentes de la Policía Nacional.

Seguidamente, los agentes iniciaron un seguimiento del citado turismo, que finalmente fue interceptado en la zona del Andén Verde, en La Aldea de San Nicolás, donde el turismo colisionó con uno de los vehículos policiales.

Las diligencias sobre los hechos las está instruyendo la Policía Nacional, mientras que la Guardia Civil de Tráfico se encarga de la investigación.