Una pareja de Salamanca, un hombre de 42 años y una mujer de 38, fue condenada a dos años de prisión y a la indemnización conjunta de 51.000 euros por estafar más de 45.000 euros a una mujer de 59 años que buscaba amistad por internet.

Según la sentencia, ante la que cabe recurso, la pareja, además de la condena de cárcel, tendrá que abonar los 45.000 euros que estafó -se tiene constancia de más entregas de dinero pero no hay cuantía concreta, por lo que no se han contemplado esas otras aportaciones en la indemnización-, más otros 6.000 euros por el daño moral causado a la víctima.

Los hechos probados recogen que, en 2009, la mujer, con tratamiento psiquiátrico desde 1997, publicó un anuncio en internet para buscar amistad, y fue entonces cuando comenzaron los encuentros con la pareja. La chica, ahora condenada, dijo a la víctima que su hermano, aunque realmente era su pareja, estaba interesado en forjar una relación con ella, y así empezaron las "múltiples" llamadas con él por teléfono y tres encuentros presenciales. Con "diversas excusas", la pareja le pidió dinero, a lo que ella accedió en dos ocasiones.