La Policía Nacional detuvo a un hombre de 52 años de edad, con diversos antecedentes, como presunto autor de veinticinco robo con fuerza en el interior de vehículos, que fueron cometidos en la zona turística de Costa Adeje. El individuo llevó a cabo los citados delitos contra el patrimonio en el transcurso de un mes; actuó siempre en la misma zona y utilizó en todos los casos similar procedimiento: la fractura de alguna ventanilla de los automóviles.

Las diligencias practicadas por los funcionarios permitieron la recuperación de buena parte de los efectos sustraídos. La investigación de un grupo de agentes destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife se inició tras comprobar un ligero incremento en las denuncias presentadas por la mencionada infracción penal. Además, certificaron que los hechos ocurrieron en un mismo enclave y con un mismo modus operandi.

El ahora acusado se interesaba por cualquier tipo de efectos que hubiera en el vehículo. Las diligencias practicadas, específicas de este tipo de hechos, acompañadas de un mayor control del lugar en el que actuaba el ladrón, dieron resultados positivos. A finales de enero el presunto autor de los hechos ya estaba identificado.

Finalmente, y después de sucesivas vigilancias de las zonas donde actuaba y residía, los funcionarios localizaron y arrestaron al presunto autor de los hechos.

Los agentes pudieron recuperarar numerosos efectos que el ahora acusado ocultaba en su domicilio. Fruto de la colaboración ciudadana, se pudo relacionar esos efectos recuperados con los veinticinco hechos esclarecidos. De esa manera se puso fin al incremento de los citados delitos contra el patrimonio, que habían generado en la zona una percepción de seguridad entre los ciudadanos residentes. Los efectos recuperados fueron gafas de sol, distintos dispositivos electrónicos, una tabla de surf o altavoces, entre otras cosas. Tales productos fueron entregados a sus respectivos dueños. El detenido, en unión del atestado tramitado por los agentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en Arona