Un avión de una compañía aérea sufrió en la tarde de ayer un problema técnico que le impidió realizar el vuelo previsto desde el aeropuerto de La Gomera, por lo que sus pasajeros y la tripulación debieron pernoctar en la mencionada Isla.

Según una de las personas afectadas por dicha situación, la aeronave tuvo un conato de incendio en el motor derecho. Ante dicha situación, la compañía optó por realojar a su personal y a sus clientes en La Gomera para en la jornada de hoy efectuar el vuelo previsto, según la información confirmada por fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El incidente se produjo alrededor de las 18:15 horas en el recinto aeroportuario, que está situado en el término municipal de Alajeró.

Una de las hipótesis es que, debido a la hora en que ocurrió la referida incidencia, desde la compañía aérea se descartó la posibilidad de enviar otra aeronave al aeropuerto gomero, por lo que el vuelo saldrá hoy. Algunos de los afectados por el fallo técnico son ciudadanos naturales de Fuerteventura.