El general jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas, y el coronel jefe de la Comandancia Provincial, José María Tienda Serrano, recibieron este martes al presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Guardas Rurales (Fenaguar), Víctor Manuel Fumero Alayón, que planteó a los citados mandos los objetivos de dicha entidad.

El representante de Fenaguar presentó oficialmente la misma y transmitió la absoluta predisposición del colectivo para colaborar con el Instituto Armado. De hecho, parte de la labor de estos profesionales de la seguridad privada se desarrolla de forma conjunta con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Fumero Alayón expuso al general y al coronel las iniciativas que la Federación ha emprendido desde su reciente creación, tanto en el Archipiélago como en la Península.

La Fenaguar ha presentado alegaciones a proyectos de leyes de caza, impulsa acciones contra el intrusismo profeisonal en distintas comunidades, así como reuniones con diferentes partidos políticos y representantes de administraciones públicas, entre otras cosas.