18 de febrero de 2020
18.02.2020

Declara en Comisaría la acusada de tirar a su bebé a la basura en Palencia

La mujer detenida este domingo en Palencia por arrojar a su bebé muerto, fruto de un supuesto aborto, a un contenedor recibió el alta médica este lunes y abandonó el hospital Río Carrión de la capital

17.02.2020 | 22:44

La mujer detenida este domingo en Palencia por arrojar a su bebé muerto, fruto de un supuesto aborto, a un contenedor recibió el alta médica este lunes y abandonó el hospital Río Carrión de la capital, desde donde la trasladaron a declarar a la Comisaría de Policía, según la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, se busca el cadáver en el Centro de Tratamiento de Residuos cercano a la capital palentina con la ayuda de perros rastreadores.

La Policía Nacional lleva a cabo las gestiones para poder determinar los hechos que mantienen detenida a la mujer, cuya investigación lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital palentina.

Dentro del delito penal por aborto hay distintos tipos, y en este caso hay que investigar si fue "espontáneo o provocado", como recordaba este domingo la comisaria de la Policía Nacional en Palencia, Monserrat Marín, durante la rueda de prensa en la que se informó del suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook