Miembros de la Policía Local de Santiago del Teide detuvieron en diferentes días a tres hombres a los que les constaban en vigor órdenes de búsqueda y detención por diferentes hechos.

Las citadas actuaciones fueron realizadas cuando los agentes llevaban a cabo tareas de control de vehículos y personas en varios puntos de interés turístico con la finalidad de evitar hurtos a turistas y vecinos.

La primera intervención tuvo lugar en la zona de Tamaimo. Los funcionarios policiales detectaron a un coche que circulaba sin haber superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Tras dar el alto al conductor, los policías comprobaron que al mismo le constaban una orden de búsqueda, detencón y personación, por lo que, tras la instrucción de las primeras diligencias, fue puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan.

En otro servicio, los agentes municipales fueron alertados de que en una parada de guaguas de Los Gigantes había un grupo de personas merodeando, supuestamente con la intención de realizar robos al descuido a los turistas que pasaban por el enclave.

Tras identificar a dichas personas, los funcionarios detectaron que una de ellas estaba buscada por la Policía Nacional por su presunta implicación en un delito.

Y, durante la tarde del pasado viernes, los policías locales realizaban un dispositivo estático de control con motivo de la Ruta del Almendro en Flor, para evitar los robos en el interior de vehículos.

En el Mirador de Cherfe (el acceso a Masca desde Santiago del Teide), pararon a un conductor que mostró una actitud esquiva. Tras hacer las pertinentes comprobaciones, los agentes supieron que circulaba sin la autorización administrativa y, además, le constaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado.

El concejal de Policía, Ibrahim Forte, mostró su satisfacción por las citadas actuaciones de los agentes municipales y trasladó a los funcionarios su agradecimiento por el esfuerzo que realizan a dario por la seguridad en Santiago del Teide. También valoró la coordinación existente entre los policías locales y las fuerzas de seguridad del Estado.