Un hombre de nacionalidad marroquí, de 44 años, resultó ayer herido grave tras caer del techo de un taller de chapa situado en la calle Tenderete de Argana Alta, en Arrecife. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió, sobre las 15:30 horas, una alerta en la que se informaba de que una persona se precipitó desde unos seis o siete metros de altura.

Hasta el lugar desplazaron a un equipo de emergencia compuesto por una ambulancia de soporte vital básico y otra ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias, Policía Local y Policía Nacional.

Los bomberos, que accedieron al interior de la nave forzando la puerta de acceso con un separador hidráulico, comprobaron que el afectado se encontraba tumbado boca abajo y lo trasladaron poco después hasta la camilla.

El equipo médico y el sanitario asistieron al herido que presentaba politraumatismos muy grave y, una vez inmovilizado y estabilizado, procedieron a trasladarlo al Hospital Doctor Molina Orosa, en la capital lanzaroteña, donde ingresó en estado grave debido a los traumatismos que presentaba.

Finalmente, los servicios policiales que formaron parte del operativo se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Por otra parte, en la carretera que va de Lajares a Cotillo, cerca de Lajares, del municipio de La Oliva (Fuerteventura), se registró una colisión frontal en la que hubo dos heridos. Un hombre de 24 años, que presentaba traumatismo en miembro inferior y traumatismo craneal severo, de pronóstico grave, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura. El segundo herido, otro hombre, fue atendido de cervicalgia y erosiones de carácter leve, trasladándolo el equipo de asistencia en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

El hecho se produjo en torno a las ocho y veinte de la noche de ayer, momento en el que el Cecoes fue alertado del choque frontal en el que el ocupante de uno de los vehículos precisó ser liberado por los bomberos.