Un senderista de 80 años resultó herido ayer al sufrir una caída en el sendero Montaña de San Juan de La Rambla, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. En el momento de ser atendido, el hombre presentaba un traumatismo en extremidad inferior valorada como de carácter moderado.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que formaron parte del operativo de emergencia tuvieron que localizar al afectado, proceder a inmovilizarlo y a trasladarlo hasta el lugar al que podía tener acceso la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), vehículo en el que fue trasladado al Hospital Bellevue.

En torno a las 11 y media de la mañana de ayer fue cuando se produjo la alerta, en la que el comunicante apuntaba que el senderista no podía continuar por sí mismo. El dispositivo contó con Bomberos de Tenerife, la ambulancia sanitarizada del SUC, efectivos de la Policía Local y de la Guarda Rural así como de la Guardia Civil, cuyos se hicieron cargo de colaborar con los recursos de emergencia.