Un hombre de 57 años recibió una brutal paliza a mano de tres varones durante la noche de este viernes en la localidad de Chayofa, en el municipio de Arona, por causas que están pendientes de investigarse por parte de la Guardia Civil.

En principio, la víctima, que es natural del barrio de Taco, reside en un inmueble de la calle La Flora, en dicha urbanización y ayer su entorno temía por su vida, debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Tres individuos se dirigieron al lugar en el que reside el afectado y uno de ellos portaba una palanca conocida popularmente como patacabra. Cuando el afectado salió de su vivienda y se dirigía a su coche para recoger a su hija, los agresores le dieron un gran número de puñetazos, patadas y golpes con el referido objeto metálico.

La agresión fue presenciada por la citada joven, que tiene alrededor de 18 años. Según las fuentes consultadas, la chica también llegó a ser empujada por uno de los implicados.

El compañero de vivienda de la víctima se llegó a encarar con uno de los atacantes, aunque no llegó a sufrir heridas de consideración.

Hasta la jornada de ayer, la familia del afectado no había presentado denuncia por los hechos en el puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Desde el entorno del herido explicaron que este sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, así como una perforación del pulmón, después de que los agresores le fracturaran varias costillas.

Los testigos alertaron a la sala operativa del 1-1-2 a las 20:18 horas y hasta el lugar acudió personal sanitario de una ambulancia. En un primer momento, se barajó la hipótesis de que el afectado pudo sufrir un robo con violencia con el empleo de la palanca, pero el asunto está en investigación para conocer las causas reales.

En un primer momento, la víctima fue trasladada al Hospital del Sur con un diagnóstico de traumatismo facial y contusiones de carácter moderado. Pero su situación se agravó con el paso de las horas y el personal médico aconsejó su evacuación hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde este sábado fue sometido a una intervención quirúrgica. Ahora, los agentes del Área de Investigación del puesto de Playa de las Américas y del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife deberán realizar las pesquisas para intentar identificar, localizar y arrestar a los autores de este intento de homicidio.

Este suceso ocurre apenas una semana después de que el encargado de un bar-restaurante situado en la zona de Las Terrazas, en Costa Adeje, sufriera una agresión y robo cuando se hallaba en las proximidades de su vivienda, en la urbanización El Galeón, en Adeje. El autor o autores de este hecho utilizaron un objeto contundente para golpear a la víctima en la frente. Además, dejarle un corte que requirió una decena de puntos de sutura, así como contusiones en un párpado y en la nariz, los implicados consiguieron apropiarse de los 10.000 euros que portaba en ese momento.