Salvamento Marítimo rescató durante la madrugada de este sábado a una patera con dos hombres a bordo a un par de millas náuticas (3,7 kilómetros) al sur de Gran Canaria, según la información ofrecida por la página de internet del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La nota especifica que los dos magrebíes están en buen estado de salud, por lo que una vez atendidos en el muelle de Arguineguín, no fue preciso su traslado a los centros de salud del municipio de Mogán.

En el operativo de rescate, además de Salvamento, intervinieron efectivos de la Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En lo que va del presente año, unas 1.002 personas han llegado con vida a diferentes islas tras dirigirse en cayucos y pateras hacia el Archipiélago.

Desde el 1 de enero, cuatro migrantes no lograron su objetivo y fallecieron en la embarcación en la que viajaban o tras ser rescatados. El fenómeno de la llegada de personas en situación irregular se ha incrementado en Canarias desde mediados del pasado año, de forma paralela a la reducción de la intensidad por la ruta que cruza hacia la Península.