Una mujer ha sido rescatada por unos bañistas en la playa de Garachico cuando se encontraba en apuros dentro del mar. El incidente ocurrió alrededor de las dos y cuarto de la tarde y tras ser llevada a la orilla, algunas de las personas que se encontraban en el lugar, a la altura del Muelle Viejo del citado municipio del norte de Tenerife, llamaron al 112 para solicitar los servicios sanitarios.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió, a las 14:17 horas, una alerta en la que se comunicaba que unos bañistas habían sacado del agua a una persona con dificultad para respirar y con signos de ahogamiento, por lo que desde la sala del 112 se activaron los recursos de emergencia necesarios para acudir al lugar del accidente.

Ya en la citada playa, los efectivos del Servicio de Urgencias Canarioque, en el momento inicial de la asistencia, presentaba signos de "semiahogamiento de carácter grave", por lo que se optó por trasladarla en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En el servicio de rescate también participaron agentes de la Guardia Civil.