La Policía Nacional detuvo a un hombre de 25 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un robo con fuerza después de que forzara la puerta de un domicilio de Arrecife, en Lanzarote, y se llevara del interior efectos por valor de 1.900 euros.

La intervención de los agentes se llevó a cabo tras la denuncia de un ciudadano que manifestó que, al regresar a su casa, observó que la puerta estaba fracturada.

Además, explicó que del interior habían sido sustraídos dos videoconsolas, cincuenta juegos y un ordenador portátil, ascendiendo el total de lo robado a 1.900 euros.

Los funcionarios iniciaron una investigación en la que identificaron al presunto autor de los hechos, varón que fue localizado y detenido en la capital lanzaroteña por un delito de robo con fuerza. Los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de Guardia en la capital lanzaroteña.