Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un varón como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor de 17 años, que sufre discapacidad intelectual, en un baño público situado en una estación de tren de Santander.

Tras el arresto, el acusado, que fue identificado como E.F.A.R, de 67 años de edad, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia y el juez decretó su ingreso en prisión, según informó este sábado la Policía en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 7 de febrero sobre las 13:00 horas, cuando el chico entró en la estación para coger el tren que le permitía el regreso a su vivienda.

Antes, la víctima fue al baño y, al salir de los aseos, el hombre le cortó el paso y lo acorraló, forzándole a entrar de nuevo.

Después de cerrar la puerta, abusó del menor, que se encontraba en estado de shock, al que obligó a mantener relaciones sexuales orales.

Cuando el ahora acusado se marchó, el mencionado adolescente cogió el tren y al llegar a su domicilio contó a sus tutores legales lo ocurrido, los cuales fueron de inmediato a la Policía.

Gracias a la descripción aportada por el afectado, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial encargados de este tipo de delitos iniciaron una investigación con la que lograron identificar al presunto autor de los abusos, que fue detenido por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) el pasado jueves, 13 de febrero.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales por hechos delictivos de la misma naturaleza, pasó a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.