Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Monforte de Lemos (Lugo) detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de origen portugués de 59 años, residente en dicho municipio lucense, y con antecedentes, al constarle una reclamación judicial por parte de la Audiencia Provincial motivada por una agresión sexual en 2014 en la zona conocida como O Marroxo de esta localidad.

En el momento de ser identificado e informado de la orden de búsqueda, el varón intentó escapar de los agentes por las calles de esta localidad, tras lo que fue alcanzado. Opuso resistencia activa a su detención, increpó e insultó para conseguir zafarse.

En concreto, la detención se produjo cuando transitaba con un vehículo con las luces apagadas y trató de huir ante la presencia policial. Los agentes trasladaron al individuo a dependencias policiales, donde continuó "con su actitud violenta y golpeando el vehículo policial", señalaron las mismas fuentes. Ante las autoridades sanitarias, prosiguió con la actitud agresiva. Y después fue llevado de nuevo a los calabozos.