15 de febrero de 2020
15.02.2020

Apresado un individuo en Monforte de Lemos por una agresión sexual en 2014

El presunto autor fue detenido durante la madrugada de ayer por la Policía Nacional

14.02.2020 | 22:51

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Monforte de Lemos (Lugo) detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de origen portugués de 59 años, residente en dicho municipio lucense, y con antecedentes, al constarle una reclamación judicial por parte de la Audiencia Provincial motivada por una agresión sexual en 2014 en la zona conocida como O Marroxo de esta localidad.

En el momento de ser identificado e informado de la orden de búsqueda, el varón intentó escapar de los agentes por las calles de esta localidad, tras lo que fue alcanzado. Opuso resistencia activa a su detención, increpó e insultó para conseguir zafarse.

En concreto, la detención se produjo cuando transitaba con un vehículo con las luces apagadas y trató de huir ante la presencia policial. Los agentes trasladaron al individuo a dependencias policiales, donde continuó "con su actitud violenta y golpeando el vehículo policial", señalaron las mismas fuentes. Ante las autoridades sanitarias, prosiguió con la actitud agresiva. Y después fue llevado de nuevo a los calabozos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook