La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) denunció una nueva agresión por parte de un interno del centro penitenciario Las Palmas I, conocida como Salto del Negro, a un funcionario. En los últimos dos meses, cinco trabajadores han sido agredidos tanto en esta cárcel como en Las Palmas II (Juan Grande).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:00 horas del miércoles, cuando un interno del Módulo 4 era trasladado al Módulo de Aislamiento al haber protagonizado durante la mañana y la jornada del martes varios incidentes en el patio y en su celda. Mientras se le conducía al módulo, el preso propinó un puñetazo al funcionario, lo agarró por el cuello y amenazó con matarlo a él y a su familia.

Además, el recluso, en ese estado de violencia y agresividad, opuso una gran resistencia a su reducción, lesionando en brazos y manos a otros funcionarios presentes en el módulo. El interno fue llevado al Módulo de Aislamiento sin cejar en ningún momento de proferir amenazas de muerte a los funcionarios.